Frances Ha: Regresa, RUNNER.

Escribe Yamil Alvarez

Frances Ha, conformado por Mauricio Luna (Guitarra), Guillermo Baylón (Guitarra), Giovanni Peña (Batería) e Iván Ramírez (voz y bajo), es una banda limeña que se autodenomina como “Art Rock”, cuya intención sería rendir tributo al cine a través de las canciones que nos presentan.

“Regresa, RUNNER” es su segundo EP, este breve material conformado por tres canciones plantea que el entorno de uno, lo que le rodea, puede destruirse y luego transformarse. El titulo del EP nace como una especie de cadáver exquisito, “Regresa” fue elegida al azar, abriendo una página del libro “Antología de Poetas Suicidas (1770-1985)” y dejando caer un dedo en cualquier palabra y “RUNNER” fue tomada de la conocida película de 1982 Blade Runner, dirigida por Ridley Scott.

arte de la portada realizada por VRTX

En el primer track del EP, “DESTRUIR”, se emplean samples del famoso monólogo “Tears in Rain”, monologo que Rutger Hauer (1944 – 2019) quien interpretó al replicante Roy Batty, modificó una noche antes de la grabación. En esta primera canción, ya podemos notar el perfil del sonido, buscando la melancolía atrapada en guitarras que se debaten entre lo cadente y el brillo. Punteos se suman y la voz de Iván Ramírez , voz y bajo, algo opaca al inicio, se concentra al final de los coros para sobresalir entre el juego de guitarras en un estallido sonoro.

Es el turno de ESCAPE DE L.A. inspirados por el hip hop, específicamente por el quinto álbum de estudio de Tyler, the creator “IGOR”. Esta canción, con elementos digitales que la irrumpen y una percusión más digital que contrasta con las guitarras, nos recuerda a esa transición entre los años 90’s y 00’s donde se usaron otros recursos y experimentación sonora . El tercer track del EP, SANTIAGO, fue grabado con un teléfono. La banda decidió utilizar esta toma “fallida” aprovechando el ladrido del perro que inspiró el nombre de la canción, otorgándole así un sonido mas orgánico al final.

Documental del proceso creativo y de grabación del EP “Regresa, RUNNER”

Es así que culmina este breve EP, del que podemos notar una búsqueda por un sonido más propio al de trabajos anteriores. En este material contaron con la ayuda del joven productor Diego Chavez, conocido con su propuesta personal Somontano, quien ha logrado que la banda de un paso más para encontrar frescura en su proyecto.

Pueden escuchar aquí el EP

deformamusic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s