Lizar (ARG): Virtual.

Escribe Yamil Alvarez

LIZAR es una banda argentina que se origina en formato trío a principios del 2014. Es en septiembre del mismo año donde un cuarto integrante se suma y quedan así Gabriel Battaglia (Guitarra y voz), Joel Almaraz (Guitarra), Nicolas Rey (Bajo) y Lautaro Ruffinengo (Batería)

Después de ensayos constantes y encontrar la comodidad de hacer música entre ellos, alcanzan un sonido actual, tomando influencias de los 90’s alternativos, garage rock, shoegaze, post punk y surf rock.

Luego de varios años es que han logrado editar y publicar ya tres materiales discográficos, “Amaneciendo de Noche” (2015), compuesto por cuatro canciones que marcan el perfil que la banda LIZAR quiere tomar. El segundo corto “Sabes que está mal, sin embargo no pudiste aguantar” lanzado en diciembre del mismo 2015, a diferencia del anterior tiene un sonido más crudo y oscuro, advierte los cambios y evolución con los que los músicos se encontraron.

La ultima entrega sería “¿Dónde pensas esconderte esta noche? ’’ (2017), compuesto por cuatro canciones más logradas desde la producción y donde se oye una definición en su ya característico sonido oscuro. Es posible que las giras que la banda encaró por Bolivia, Uruguay, Perú y otras provincias argentinas, hayan colaborado en el encontrar una limpieza del sonido, dejar de ser ese intento de ruido veloz en las guitarras de su primer material para volverse más una propuesta firme, un viaje a través de pasajes sombríos.

Es entonces que con esta trayectoria, y búsqueda permanente de una esencia, Lizar lanza “Virtual” grabado de manera independiente en el estudio “El Cedrón” durante los meses de Marzo y Abril del 2019. Este sería el primero de una seguidilla de sencillos que vendrán.

“Virtual” es una canción cargada de sentimientos personales “Después de amar, se que hay dolor”, escrita por Gabriel Battaglia, guitarra y voz. En este material la banda usa más guitarras como soporte a los sintetizadores, buscando un sonido mas sintético y cyberpunk. A decir verdad esta canción que parece escaparse del tiempo, se desliza del material discográfico del proyecto de Mar de Plata, y coloca a la banda en un camino por el que debe seguir. Redondo y envolvente sonido, que esperamos encontrar en los próximos singles.

Puedes escuchar “Virtual” aqui:

deformamusic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s