Buen Jose: Canción de cuna.

Escribe Yamil Alvarez.

Buen Jose es el proyecto solista del músico e instrumentista Jose Antonio Basurto Cayotopa, quien recientemente ha estrenado “Canción de Cuna”, el que sería su segundo lanzamiento después de “Casafanstasmas”.

Arte de “Canción de cuna” por Paula Virreira.

En su primer sencillo Buen Jose aborda recursos sonoros de los proyectos donde tiene participación, Bang Bang Bang y Agente Cooper, proyectos en los que las guitarras y la experimentación tienen más presencia, lo que se refleja en ese caos contenido que guitarras y vientos generan, logrando una especie de new jazz.

El caso no es el mismo en “Canción de cuna” pues aquí logra despojarse de aquello, y solo con la guitarra, adornada de sonidos ambientales y pads, logra transmitir intimidad. Este sentimiento de intimidad se refuerza en la lírica libre y de ambiguo significado, que podríamos interpretar como una canción sobre la distancia y la esperanza, como la observación de un romance pasado o la reflexión del presente, que cambia, que se va.

Sesión en vivo de Aspirina, realizada por Wayra Colectivo.

Sea cual sea el caso, “Canción de cuna” se desprende del perfil del primer single, de estructura más pop y espacios llenos, y con ostinatos y sencilla dulzura se revela para marcar otro camino en un ep que se va dibujando como la exploración sonora personal que el autor ha realizado.

El Ep llamado “Tarde otra vez” se estrenará en plataformas digitales el 12 de Noviembre y se presentará el 13 del mismo mes en la Noche de Barranco (Sanchez Carrion 199, Barranco – Lima, Perú) junto a Rocky Uno y Somontano.


Sin más, los dejamos con el sencillo.

deformamusic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s