Phantom: Animal Party (IRL)

En el mundo de la música electrónica, en los distintos, variados y nacientes escenarios que podemos encontrar en el globo, las propuestas sonoras que nos otorgan parecen ser inacabables. Y cada propuesta, claro está, busca dejar en su producción una huella propia, la esencia de uno mismo.

Este es el caso de Animal Party A.K.A Sinéad Berminghan, una productora de nacionalidad Irlandesa de la ciudad de Dublín. Ella acaba de publicar Phantom, trabajo colaborativo pues en vocales se encuentra la artista australiana Camilla Jones. Este sería su primer Ep con el sello peruano Surrounding Label.

Desde que el Ep inicia con Drown, uno puede sumergirse sutilmente en un mundo digital, que pronto se va transformando en un híbrido sonoro. Pues en este, como en los otros tracks, el arpa, instrumento el cual Sinéad ejecuta con destreza, adquiere un protagonismo que no acapara la atención, si no más bien brinda el balance necesario para que la experiencia del escuchante sea estar envuelto en un mapa sonoro donde cada uno de los caminos da lo necesario.

Este material es un ejercicio de producción moderna, trabajado con cuidado y delicadeza, donde se puede notar la influencia del ambient, folk, pop y rock.

La voz de la cantante invitada, Camilla Jones, resalta la frialdad y nostalgia de los sonidos que la productora Irlandesa construyó con cuidado. Invitándonos a un viaje donde la contemplación de cada detalle despierta en uno paisajes de sueños de invierno.

Anuncios
deformamusic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s