¿Quién es Mal Novio?

Escribe Yamil Alvarez.

Leer ese nombre nos puede remitir a las acciones erradas que tomamos en algunas relaciones, que terminan siempre con alguien herido. El canto y música de Mal Novio a.k.a Nicolas Castro (Lima, Perú) parece representar aquella tristeza con la que se reflexionan algunas cosas cuando se acaban.

Mal Novio es el proyecto de este músico limeño quien luego de haber trabajado como guitarrista e intercambiar ideas con otros músicos de la escena, decide en noviembre del 2018 lanzar el primer sencillo que daría inicio a su propuesta.  

Algunas influencias de las que bebe son Lucca Bocci, Alex Anwandter, Rafo de la Cuba, entre otros. De estos podríamos señalar el tratado de las canciones, donde lo cotidiano adquiere otro protagonismo al ser expuesto con una nostalgia contemplativa.

El primer sencillo lanzado fue “Hawaii”, lanzado a finales del 2018, fue compuesta por Nicolas Castro (voz y guitarras) producida y mezclada por Alejandro Rivas (Alejandro y Maria Laura), y cuenta con la participación de Luca Susti (batería), Rafo de la Cuba (bajo), y Giacomo Novella (trombón). Este track, de género “canción” se desarrolla alrededor de unas relajadas guitarras, y la voz, melancólica del autor, nos cuenta una historia donde la soledad y la reflexión predomina. Un acierto es el uso de los vientos y como los sintetizadores van irrumpiendo de a pocos.  

Hawaii en formato acustico

 “Piso 13” El segundo track que vio la luz, comienza con una guitarra y percusión en clave folk, la canción se desarrolla dejando en el aire la sensación de un ¿final absoluto? o quizás evitar ello. De nuevo, el trombón y la flauta traversa le agregan a la atmosfera un tono ligero y alegre en contraste con la letra que deja abierto un final algo oscuro.  

El ultimo sencillo lanzado fue “Payaso”, mi favorito si se permite, que dicho sea de paso está próximo a estrenar con este track el primer videoclip del proyecto, con fecha aún por anunciar.

En este manifiesto, que tiene de base a un piano que canta con pena, se refleja cómo alguien tiene un problema para afrontar la realidad, haciendo el papel de un buffon, papel que parece no se logra concretar (¿Será un síntoma generacional?). Los coros y batería, de nuevo, pareciendo ya un sello del proyecto decoran la canción.  

Mal Novio es un proyecto de fácil lectura y estructura pop digerible, la virtud de su música recae en su facilidad para ser escuchada, y el trato de las canciones determina que cualquier público puede sentirse identificado con estas.  Esperemos que el proyecto se consolide y siga generando valor de contenido en producción y sonido a la escena.

deformamusic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s