Cami: Lista para conquistar Latinoamérica.

Escribe Alejandra Ximena (@_ximenapq)

Camila Gallardo (22) – “Cami” artísticamente- es la nueva joven promesa del escenario musical chileno. Con un estilo inclinado hacia el pop folk y su inconfundible voz, la cantautora no pasó desapercibida durante su participación en La Voz Chile y hoy las plataformas digitales empujan su carrera a la internacionalización.

Luego de mucha anticipación, su álbum debut “Rosa” fue lanzado a mediados del 2018 y cerró ese mismo año como el disco chileno más escuchado vía Spotify en el vecino país. Tan solo un indicio de lo que estaba por venir.

Rosa” te enamora y te desgarra, hay dulzura y hay espinas en los 13 tracks que lo componen. El disco te introduce a un remolino de emociones a flor de piel que son la carta de presentación de Cami con una fuerza interpretativa que la hace resaltar entre sus contemporáneos.

En este primer álbum destacan “Querida Rosa” y “Mi ruego” (versión Deluxe), dos temas en los que la cantautora se conecta con su infancia, la muerte y su esencia como persona. Los sencillos “Un poco más de frío”, “Ven”, “Más de la mitad”, “No es real” (ft. Antonio José) y “Pa’ callar tus penas” también son imperdibles. En palabras de la propia Cami: “Rosa me ayudó a conocerme, a sacar lados de mí que yo no tenía idea que existían, a sanar heridas que yo no tenía idea que estaban ahí […] He puesto mi vida en este disco, definitivamente”.

El impacto de su música en Chile fue sorprendente. A principios del 2019, se llevó el título a la artista nacional más joven en agotar dos fechas en el Movistar Arena (con capacidad para +10 000 personas), realizó más de 50 presentaciones como parte de su tour y domó el Festival de Viña por partida doble como invitada especial y jurado.

A la fecha, “Rosa” cuenta con 22 discos de Platino y sus canciones suenan con fuerza en Argentina, México y España. No es difícil imaginar el siguiente paso: Cami prepara su segundo álbum, el cual describe como “la madre de Rosa” y promete intensidad. Solo el primer sencillo “La Entrevista” ya nos pinta una evolución con marcadas melodías que deslizan su folclore nacional. “Dime por qué causa gracia ver cómo la gente se cae de cara/ Dime por qué nos controla el anonimato tras una pantalla/ Dime por qué te prefiero si tengo el cielo esperándome en casa”, recita.

Es claro que las fronteras de Chile no pueden contener el rugido de Cami y ella está lista para conquistar nuevas tierras.

Antes de iniciar su gira por Europa, la joven artista hizo una parada silenciosa en Lima, Perú para probar las aguas como invitada sorpresa en el concierto del cantante venezolano Lasso, con quien canta el viral “Un millón como tú”. El afortunado público enloqueció con su presencia y el tornado llamado “Cami” amenaza con regresar a Lima, ahora sí oficialmente, con su tour “Rosa”.

Anuncios
deformamusic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s