Autobus: “Estamos con ganas de empezar otro disco.” | Entrevistas deformes.

Escribe Yamil Alvarez.

El sábado 1 de septiembre llega a su fin la mini gira que la banda Autobus llevó a cabo en diferentes sedes del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA.) Autobus, una de las bandas pioneras de la movida Indie en el país, lanzó en julio del año pasado su último disco “Cuerpos de Luz“, material que se ha venido difundiendo en una serie de conciertos cortos para los alumnos del ICPNA.

En un formato acústico y con dos mini conciertos por mes, Nicolás Ojeda (batería), Adrián Mendoza (segunda guitarra) y Luis E. Piccini (vocalista y primera guitarra) se han presentado en las distintas sedes del ICPNA. Para el cierre del mencionado tour, Autobus prepara una presentación muy especial, con banda completa en el auditorio del ICPNA Centro.

Dentro del marco de sus actividades le realizamos una entrevista. Esto fue lo que conversamos:

¿Cómo ha sido esta mini gira que han hecho por las sedes del ICPNA? ¿Qué sensaciones y recuerdos se llevan?

(Nicolás: batería): Genial la verdad. Primera vez tocando en este formato pequeño y la verdad súper chévere como salió todo. Muy buena vibra de la gente, todos súper emocionados en cada una de las sedes.

Sabemos que cada formato tiene lo suyo ¿Cómo sienten que reacciona la gente a su música en el formato acústico?

(Adrián: 2°guitarra): Lo que me gusta del formato acústico es que te deja escuchar la canción en su forma más pura, casi casi como fue creada. Si la canción es buena, el mensaje llega clarito. En este caso le sacamos la vuelta un poquito al formato acústico porque llevamos guitarras y batería eléctricas y una pista con los sintetizadores para tratar de acercarnos al sonido del disco, a pesar de ser solo tres personas. Tocamos las dos canciones que más piden del último disco y la gente reaccionó recontra bien, cantando y conectando con las canciones.

¿Cómo fue el proceso de composición y grabación de las canciones del tercer disco?

(Luis E. Piccini: voz y 1°guitarra): Lo trabajamos en el Estudio de Alonso Bentin en tan sólo 2 meses de pre-producción. Fue una etapa bien bonita empezar de cero nuevos temas luego de tantos años de silencio. No es que no habíamos compuesto nada en 7 años, sino que lo que íbamos haciendo se iba quedando en el tiempo y sentíamos que teníamos que hacer cosas nuevas acordó con los nuevos tiempos.

Participaron de este proceso Bruno Sanchez de la banda Cementerio Inocentes en la batería junto con Luciano Leone, ex fundador baterista. Por otro lado también Jorge Velasquez, Alonso Bentin y Alejandro león. Luego las grabaciones las hicimos en el estudio de Kanaku con Rafo de la Lama.

foto AUTOBUS

Tras casi más de un año después de haber lanzado “Cuerpos de Luz”  ¿Sienten que aún les falta recorrer más escenarios con este material? o ¿se están preparando para ir a estudios con una producción nueva? 

Nunca es suficiente el recorrido de los escenarios, pero ya estamos con ganas de empezar otro disco. De hecho, no queremos que pase tanto tiempo entre el tercer y el cuarto disco así que seguro que para el 2019 tenemos nuevo material.

Fechas que tienen en el futuro cercano …

Este sábado 25 en el Dragón estamos invitados al lanzamiento del video de una banda amiga Galaxis. El 30 de agosto en Help Bar y el 1ero de Setiembre vamos a tener una fecha especial en el ICPNA del centro de Lima junto a Estado de Sitio.

Como una de las primeras bandas de rock “indie” que hay en la escena, ¿Cuál sienten que es su posición en la actualidad dentro del circuito?

Ahí estamos. Seguimos en el camino haciendo las cosas a nuestra manera, tratando de tocar lo más posible y atentos a lo que se viene. Como banda no tenemos una posición, más bien eso se lo dejamos a los que nos siguen, son ellos nuestro mejor termómetro, nos debemos al sentir de ellos.

¿Cómo ven el panorama de la escena musical actual?

Prometedor: de hecho, orgullosos de lo que se viene mostrando con tantas bandas nuevas, tantas bandas cada una mejor que otra, con ganas de comerse al mundo. La verdad es que estamos en un buen momento musical, sólo hay que agarrar las oportunidades que vengan y aprovecharlas al máximo, tocar, tocar y tocar por todas partes. Es la única manera de ir ampliando horizontes.

¿Cuál dirían que es el factor que hace que su música conecte con el público?

La honestidad de la propuesta, cero pretensiones. Las letras y la musicalidad, son canciones que conectan porque cuentan historias que sutilmente pueden ser para cualquiera.

¿Qué otros proyectos nacionales nuevos escuchan?

Adrian Bello está por sacar un disco bravazo. También, lo nuevo de Achkirik, Golden Cameleon y La Ficción.

Discos a los que siempre regresan

Pretty Hate Machine de Nine Inch Nails, Prequelle de Ghost y el primer y hasta ahora único disco de Gunship 

Ping Pong de 5 palabras (Yo les presento una palabra y ustedes me responden con lo que se les venga a la mente al oírla)

Autobús: Locura / Eterno

Conciertos: Energía, conexión con el público / Experiencia Sonora

Cuerpos de luz: Escúchenlo / Atmósferas, relaciones

Inspiración: Creatividad sin distracciones / El universo

Perú: Comida y arquitectura / Perseverancia

¿Algo que agregar?

¡Los esperamos el 30 en help bar y el sábado 1 de septiembre porque será un concierto imperdible con sorpresas, no se arrepentirán!

 

Muchas gracias por la entrevista.

deformamusic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s