Maria Landó ¿Siempre musas, nunca artistas? Tu voz existe.

Escribe Allertse

Durante los años noventa en Estados Unidos, surgió el movimiento underground feminista de tercera ola, Riot Grrrl, quienes se organizaron para luchar contra el sexismo de la escena mediante la creación artística como medio de expresión: Fanzines, literatura, música o ilustración.

REVOLUTION GIRL STYLE NOW!  Fue el emblema del movimiento, que se caracterizaba por el DIY- hazlo tú mismo: No más solo consumidoras, sino ejecutoras.

¿SIEMPRE MUSAS,  NUNCA ARTISTAS?

Estas chicas no querían ser una groupie más, ni estar en la última fila del concierto, aun menos aprenderse toda la discografía de cierto grupo para ser respetadas.

28618942_592371871109016_610502218805212876_o.png

¿Por qué no una plataforma feminista peruana?

Luego de casi 20 años, comprendiendo errores del pasado y mirando otras realidades, como el caso de Perú, Lima, la quinta mega ciudad más peligrosa a nivel mundial para una mujer que busca recursos económicos y/o educativos.

En este mes de marzo, mes del día internacional de la mujer se desató la polémica sobre el papel de mujer en el rock peruano. ¿Por qué no figuran? A lo que una serie de comentarios en Facebook respondieron que las mujeres en la escena no existen, son malas o no existe publico femenino.

Bajo este contexto,  nace Maria Landó; una plataforma feminista que surge de la necesidad de visibilizar a la mujer en diversos ámbitos de la música: Managers, productoras,  gestoras culturales y audiovisuales, con el objetivo de lograr equidad en el sector musical peruano mediante la difusión, entrevistas, networking, productos audiovisuales y la creación de una red de mujeres.

Por el día internacional de la mujer, la plataforma publicó en sus redes sociales una playlist en la que se encontrarás propuestas musicales de grupos y artistas nacionales femeninas, que van desde géneros como el Hip-hop, fusión hasta el dream pop.

Escucha la palylist haciendo clic AQUI

Si trabajas en música, envía tus datos a marialando.peru@gmail.com para poder ser parte de la red de datos María Landó.
deformamusic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s