LYNEJAMI estrena Ep “Viaje Eterno”.

Escribe: Yamil Alvarez.

Si uno crece, vive y respira amazonia, es probable que sienta una conexión profunda con la tierra, y que aquella reflexión lo lleve también a mirar sobre el horizonte, más allá de las estrellas, en búsqueda de lo trascendental, la energía misma, el sonido.

Ese parece ser el caso de  Lynette, quien le dio vida al proyecto y concepto de LYNEJAMI en su tierra natal Iquitos. El proyecto toma cuerpo en Lima, cuando se junta con Daniel Quiñones, músico y productor, con quien se plantea una propuesta experimental y de corte psicodélico. Tras 2 años de trabajo de laboratorio sale a la luz “Viaje Eterno” un EP conceptual con canciones escritas por Lynette y musicalizadas por Daniel quien se encarga de componer los arreglos y tocar todos los instrumentos del disco.

lynejami6

LYNEJAMI afirma que se preocupa por mantener una estética visual,  no es para menos pues la música que ofrecen recorre varios pasajes sonoros. La psicodelia que brota de sus guitarras y teclados se va intercalando con géneros como el dream pop por momentos, asomándose cierta nostalgia. Las atmósferas por más cargadas que parezcan, llenas de poder, siguen siendo digeribles, incluso la estructura pop de las canciones hacen de fácil lectura su sonido, lo que hace notar que nada le sobra a las canciones.

Un Ep corto y de sonido logrado que se debe revisar. Esperamos desde este espacio una pronta presentación en vivo.

 

 

 

deformamusic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s