Bang Bang Bang: Para Mentes Frágiles.

Fotografías: César Augusto Ramírez (ig @gatitas.vip)

Escribe: Yamil Alvarez

A veces, y uno tiene que aceptar esto, se torna difícil reseñar un disco de rock independiente nacional sin dejar de lado aquellos clichés de “guitarras furiosas” o cosas por el estilo. Y es que realmente nos toca hacernos un par de preguntas. ¿El rock es (actualmente) solo subirle el volumen a las guitarras y gritar letras naifs con problemas existenciales? ¿Todos queremos esa sensación homogénea en la escena? La respuesta la resolverá cada uno según sus preferencias.

Bang Bang Bang (Lima) es una cara nueva, pero experimentada banda que lleva un tiempo dando vueltas por la escena. Esta banda hace más de un mes lanzó su ep “Para Mentes Frágiles” El garage rock que presenta la banda tiene una solidez notable. Es también justo señalar que la construcción de los sonidos y atmósferas que la banda se ha tomado el trabajo de pensar,  fluye como el rocío sobre una hoja. Pero, vamos a observar las canciones.

El corto ep inicia con Animal, track que desde hace un tiempo viene circulando en redes. Potente y de buenos acabados por donde se le observe, la canción despliega desde una primera impresión la personalidad del sonido de la banda. Si bien las guitarras nos muestran esa gama de sonidos apresurados, también los quiebres en las notas, tiempos y la psicodelia que asumen le otorga una variante importante. La agrupación con este tema ha logrado un humilde (pero existente y ese es un mérito) grupo de adeptos, a los cuales se les puede reconocer en sus presentaciones en vivo, escuchándolos vociferar como si fuera suyo el enunciado “que importa estar mal, a veces” una certeza, digámoslo así, que no sólo contextualiza al público, si no aconseja que sí, no importan muchas cosas si solo ocurren a veces.

 

a2781494352_10

 

El segundo tema es homónimo a la banda, Bang Bang Bang. La línea de guitarras sigue una corriente similar al anterior, nótese la solidez de la batería, y ese ruido que se asoma y termina convirtiéndose en una guitarra psicodélica sobre la cual se pasea la voz de Roberto (Ex vocalista quien radica ahora en Argentina). Hay que señalar la línea “Tengo miedo  / De hacer historia / Porque la memoria / Es contradictoria”. Canción de Diego, personalmente una de las favoritas, tiene más bien un estilo de balada en la guitarra ¡Y que arreglos de guitarra! Parte de la letra nos dice que “Es todo un privilegio la angustia de morir” y nos recuerda que la vida infinita seria quizás mayor tortura para el hombre que la deseada y silenciosa oscuridad.  Y luego de eso, ese recurso que adoptaron ya, donde los instrumentos juntos se desenvuelven y generan esa sensación de explosión.

Acaban con 2015, un tema instrumental que a pesar de que exprese energía y esa vitalidad que envuelve a los otros tracks, no sobresale como nos gustaría. Sin embargo, encierra de un modo más que justo un Ep necesario, ¿Necesario por qué? Porque revitaliza la cara de esta escena joven y naciente. Porque la banda ha encontrado un balance entre la madurez, y un sonido adolescente, salvaje y quizá etéreo. De prosa no rica, pero si lecturable. Un disco que al escucharse lo puede disfrutar mi papá, como yo. Que es de un lenguaje complicado y al mismo tiempo descifrable.

Bang Bang Bang conformada por José Antonio Basurto (Guitarras), Diego Paucar (Bajo) y Gabriel Terry (batería) está a punto de lanzar su segundo ep este año, y en esta plataforma lo esperamos.

 

Nota: Si tienes la oportunidad de verlos en vivo, tomate el tiempo de ir a escucharlos, si te gustó su ep, no creemos que haya razón para no ver uno de los lives mas sólidos de las bandas jóvenes que hemos visto.

deformamusic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s