Cangrejo y Los Animales También Se Suicidan (Ch) inauguran gira en Lima.

Escribe: Yamil Alvarez 

Recientemente se puede notar un crecimiento interesante en las giras que realizan bandas o artistas nacionales en países de Latino América con un mercado musical más diversificado y sólido como Chile, México, Argentina y otros. Del mismo modo las bandas extranjeras que llegan a la capital son cada vez más, es así que se va creando un circuito de intercambio cultural importante.

Conscientes de esto y notando la relevancia del público nacional, dos bandas chilenas pertenecientes al sello discográfico LAGARTIJA RECORDS llegan a Lima para realizar su “Tour Corriente de Humboldt“.

23031232_1519020251522815_5491799264168923787_n.jpg

Las bandas que llegarán a la capital son Cangrejo y Los animales También Se Suicidan, ambas de Antofagasta.

Cangrejo llega con dos producciones bajo el brazo, un disco homónimo a su antiguo nombre “Cangrejo de Madera”, y uno lanzado recientemente llamado “Caliche”. La banda afirma que el proyecto nace de la necesidad de revitalizar el desierto en la piel y llenar los ojos de violetas, cultivando el rock en su visión más supersónica, cosa que en deforma. podemos afirmar, pues la propuesta nos presenta un rock juvenil, fresco y dinámico.

Por otro lado están Los Animales También Se Suicidan,  banda que abarca matices del rock  y pop bastante contrastados, donde uno se pasea por la nostalgia, la potencia y  la buena ejecución de tracks que no dejan espacio a nada. Ellos que radican en Santiago, cuentan con dos EPs “Patio” y “Otoño” y a fines del año pasado lanzaron el 1er sencillo de lo que será su 1er LP “Balneario”.

24831469_758647530992805_1194578222068113678_o.jpg

Durante su estadía en Perú, ambas bandas han logrado no sólo cerrar fechas en Lima acompañadas de bandas como Millones de Colores y Fiesta Bizarra, sino que también tocarán en Trujillo con 16 Bits, entre otras bandas más.

Conoce a detalle las fechas aqui:

Recuerda que al asistir a estos eventos estas apoyando propuestas nuevas, que buscan generar un espacio con un publico nuevo para descentralizar su música. El arte no tiene fronteras, que tu mente tampoco las tenga.

deformamusic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s