Exclusiva: Santa García estrena sencillo “Habitación”.

Escribe Yamil Alvarez.

Roberto Espinoza es Santa García, músico y compositor peruano de 21 años que hoy estrena“Habitación”, el adelanto de lo que será su primer EP. Una producción a cargo de Empty Fields Recordings, y que se proyecta entre los lanzamientos de folk/rock independiente más interesantes del año.

Este primer sencillo es el resultado de varios meses de colaboración entre él y Diego Meneses Suárez, productor y co-fundador de EFR. Una canción que combina ritmos latinoamericanos, rock alternativo y la influencia de una larga tradición de cantautores.

PORTADA
Fotos por Paula Virreira

Santa Garcia juega quizás, un poco con las emociones que parece que están a punto de escapar por su boca, ojos y oídos. La melancolía de sus guitarras, y esas texturas sobrias y danzantes que acompañan su creacion son sin duda merito de la observación de su pasado, de situaciones que se van dibujando al borde de un sub consciente que ha sabido hallar para explotarlo.

El pasado no es el único recurso ya que forma parte de eso también una lectura de tendencias musicales y sonidos contemporáneos, que no lo empujan a la pretensión, si no mas bien, con un balance logrado gracias al productor Diego Meneses, a la sinceridad y a la expresión de sentimientos que parecen cantados ahí mismo, al lado de uno.

Con un perfil íntimo, mezclando contrastes y una prosa de rico análisis, en la que incluso se le da un replanteamiento a un poema de Heraud llamado “La Casa”, el sencillo “Habitación” de Santa García es el producto del equivalente a un nuevo (nuevísimo, en formación) movimiento de músicos en Lima, uno que esta preocupado en hacer música con contenido relevante antes que publicidad.

Escucha el tema aquí:

Puedes encontrar el sencillo en otras las plataformas digitales aquí:

Spotify: https://goo.gl/pM1cU1

Itunes: https://goo.gl/ZLOiCU

Bandcamp: https://goo.gl/372Ss5

deformamusic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s