Almirante Ackbar regresa con “Fiebre de la amplitud”

Escribe Franco Martinez.

Luego de un trabajo arduo en bajo perfil, las bandas del colectivo Faro Discos empiezan a sorprendernos con los frutos de ese esfuerzo. Prueba de ello fueron los lanzamientos recientes de Submarino y Combo Breaker. Ahora les tocó el turno a los muchachos de Almirante Ackbar, que acaban de lanzar su sencillo Fiebre de la amplitud, acompañado de un videoclip, como precedente a la publicación de su primer álbum.

Hace buen tiempo que Fiebre de la amplitud ya forma parte del repertorio en vivo de la banda. Esta versión de estudio presenta una instrumentación mejor balanceada y una calidad de sonido superior a lo escuchado en su split con Mundaka, lanzado en 2014. Este avance también se debe a que la coproducción del disco estuvo a cargo de Lucho Benzaquen, quien ha trabajado con otros grupos como Libido, Fusiorama y Riviere.

 

18815024_1380409658733970_5675588362360189769_o.jpg

 

La canción se complementa con un interesante videoclip que nos muestra la relación entre dos adolescentes que chatean por internet, se conocen en la vida real y pasan juntos un día en la Lima del 2003. Aunque la letra de la canción no se siente directamente relacionada con la historia del video musical, el talento del joven director Franco Finocchiaro lo compensa engranando todas las escenas de manera muy espontánea.

Fiebre de la amplitud sigue una línea muy cercana a otras canciones de Almirante Ackbar como Pesimista o la conocida Cientos truenos. No obstante, su sonido mejor logrado y su lírica más trabajada los acercan más a temas como Alquimia espiritual y El falso autostop, que justamente integrarán el álbum, titulado Sonidos ultrasónicos y audibles para callar al perro del vecino. Su lanzamiento está previsto para el 14 de julio.

Mira el video aquí:

deformamusic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s