Fabricio Robles anuncia nuevo single “Balance”.

Cuando se habla de Fabricio Robles, músico peruano quien publicó su primer EP “Videotapes” a los 16 años, se habla de un talento en potencia, que ya lleva un tiempo practicando ejercicios de madurez compositiva. El joven músico prepara el estreno desde Argentina de un tema en inglés titulado “Balance”, indagando cada vez más en el género de indie folky el pop barroco, pero dejando de lado el estilo “hecho en casa” que tenía su primera producción, dando pie para lo que vendrá en su siguiente producción, el tan esperado álbum largo.

La canción y videoclip – nos cuenta – se estrenarán en plataformas digitales el viernes 26 de mayo, y serán punto clave en las próximas presentaciones en vivo. Fabricio actualmente estudia y graba en Buenos Aires, mientras ensaya sus temas con el peruano Raian Valença y Arien Invernizzi.

16422416_862005007235693_7225983526214428374_o.jpg
Ph: Trinitaria

Tras un año (2015) tocando con su banda de diez estudiantes, la cual les mereció una nominación en los Premios Generarock de ese año, la experiencia con una banda grande con instrumentos de viento y cuerdas se tradujo en una canción con un estilo muy anglosajón y un mensaje romántico de doble filo, que traza el límite entre un enamoramiento saludable y una dependencia dañina, que compara con testimonios de pacientes del neurólogo Oliver Sacks, inspiración para la letra del tema.

Los arreglos fueron escritos por Fabricio e interpretados por estudiantes de la Escuela de Música de la UPC y varias tomas grabadas en el Instituto Superior de Orson Welles. Posteriormente la grabación continuó bajo la supervisión de Fabricio y Guillermo “Willy” Rengifo, para ser mezclado finalmente por Fabricio en Buenos Aires a mitades del 2016. El tema fue masterizado en Perú por Andrés “Mono” Landavere y es publicado independientemente.

Esperamos desde este espacio dicho material.

Puedes escuchar su disco anterior acá:

deformamusic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s