Razones para no perderse a Slowdive en Lima.

Escribe Yamil Alvarez

Si, te debes estar muriendo por dentro, similar sensación a la que te ocasionan las canciones de esta banda que es una de las mas icónicas de su genero. Probablemente te hayas gastado tus últimos reales (palabras de mi abuela) en un par de  fiestas “equis”  intrascendentes, en un bar “equis” de Lima, pero ¿No crees que ya es tiempo de invertir en experiencias duraderas?

Slowdive es una de las bandas más representativas, si no la más, del genero de shoegaze, considerada uno de los principales pilares de este estilo y llega a Lima gracias a Veltrac music y sus conciertos IndieGentes este 18 de Mayo. Dentro de su material la banda recorre distintos matices y formulas. Lo mejor es que las sensaciones que afloran en la piel son constantes.  En deforma. tu mejor amigo, el que sabe de música, te damos un par de razones, aunque ya le debes tener clara, para no perderte el concierto.

Es un bandón

Vamos, hay que aceptarlo, puedes ser muy cínico melomano 2.0 y todo lo quieras, puede que tus gustos sean mas underground que los “true” underground, y que solo escuches bandas con 100 visitas en YouTube, o seas “curador” de Soundcloud, pero los sonidos de Slowdive no los encuentras en otro lado, y menos en vivo. Ondas espaciales, sonidos que arrastran a la melancolía, e interminables sensaciones no físicas.

Regresan después de 22 años y con disco nuevo

En los 90’s o pertenecías al selecto grupito grunge que coreaba las canciones de Nirvana o quemabas tus cassettes en Quilca desesperado por llegar a tu casa y escuchar las buenas bandas shoegaze, mientras mirabas el piso y fumabas tus cigarros inca, los que le robabas a tu viejo o hermano. El tiempo siguió corriendo, bandas como Slowdive quedaron en standby y tu mundo comenzó a derrumbarse. Si, tu momento ha llegado, Slowdive sacó un magnifico disco nuevo, aclamado por la critica, y viene al lejano país de las combis y calatas en tv, el Perú. Y desde ya estamos seguros que no te vas  perder este acontecimiento.

Compartir la sensación con más gente

Aunque lo niegues, siempre te has sentido un incomprendido, la ovejita negra, esa que come el famoso helado sin parar. Alguna vez, si no muchas, te deben haber señalado de freak por tus gustos musicales, todo eso está en el pasado. ¿Imaginas compartir un momento en el que mas de 500 almas a una sola voz coreen himnos de la melancolía de la banda inglesa? Es real. Imagínate, de pie, junto a cientos de desconocidos, unidos por algo, una banda, una que se veía tan lejana en el imaginario colectivo. Ya es posible.

La banda está más vigente que nunca

Parece que los años sobre ellos no han pasado, pues en la construcción de su nuevo disco se nota el trabajo que han hecho para mantener al publico pendiente de su musica. Así que si tienes un amigo que sigue escuchando los refritos de hace años, juégale el nuevo disco, o quemale un cassette (si eres mas hipster, eso si) de slowdive para que así conozca a una banda de antaño que si se preocupa en no solo la sinceridad de su sonido, sino en los tiempos en los que se encuentra actualmente.

17880133_1371785686212281_2429010088660761951_o.jpg

Los músicos invitados

Antes del concierto tocarán nada menos que Resplandor, una banda limeña con una consecuente carrera musical, representante del genero, más en el extranjero que en el propio país (Eso, tristemente suele suceder con nuestras buenas bandas).

También, estará Maribel Tafur, una musico y productura de alta calidad en la escena nacional. Ella ha formado parte de numerosos festivales y su propuesta musical va más alla de los generos que su musica abarca, segun ella tiene que ver con las sensaciones provocadas.

Ya, ahí están las razones para que no te pierdas este concierto. Y si te animas a ir y nos encuentras por ahi, agradécenos por haberte animado a ir, que a nadie le hace daño unas palmaditas en la espalda.

Mas información del evento aquí. 

 

deformamusic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s