Actos Femeninos Que Debes Escuchar I

Sabemos que te gustan los días que están en el calendario, que te mueres por formar parte de esa indignación colectiva anual sin saber realmente su significado. Te gusta ser parte de ese movimiento en la que solo una vez por año se recuerda la lucha por la igualdad de oportunidades en cuanto a genero, o quizás no.  En deforma. como ya te debes estar acostumbrando, te recomendamos los mejores actos femeninos actuales que debes escuchar, seguir y compartir.

Jay Som

Melani Duarte es la cabeza de este proyecto que acaba de lanzar un Lp llamado “Everybody Works”  El disco alberga distintas ramas y sonidos, matices que la propia autora parece descubrir mientras compone. Con una atmósfera lo-fi las claves de Jay Som se pasean entre la complejidad como la lograda por Tame Impala o la simpleza hipnótica de Yo La Tengo. 

Destacado: Baybee

Luciana Tagliapietra

Luciana Tagliapietra es una músico argentina que ya lleva bajo su autoría tres discos editados, Los Domingos (2009), Diagrama de Ben (2011) y La Luna (2013). Ella recientemente ha llamado la atención con el lanzamiento de “Escala” un single que va entre el folk, el pop y arreglos de electrónica mínimos, logrando un trabajo bien cuidado y de estética melancólica.

Destacado: Escala 

Menores

Las peruanas Menores dieron un salto importante entre el 2016 y el presente año con el Ep “Tierra De Nadie” bajo el brazo. Orieta Chrem, Talia Vega y Ana Cabrera son las gestoras de este trabajo en el cual exploran sonidos oscuros y al mismo tiempo bailables.  Ellas llevan una propuesta peculiar, en la que naturalmente sus actos lives se asemejan a un ritual donde los cantos son remplazados por rap y electrónica logrando el mismo resultado mágico.

Destacado: Oro

Tilsa

Tilsa Llerena, quien forma parte de la Orkesta Popular San Bomba, nos presenta su trabajo solista. En su proyecto personal Tilsa nos muestra algo mucho mas intimo y de corte sentimental. “La Flor del Olvido” es el nombre de su disco, en el cual uno puede sentir la combinación sutil de ritmos y sonidos como el vals, jazz, folk y rock generando bastantes sentimientos encontrados, pero satisfactorios al mismo tiempo.

Destacado: La Condición 

Vagabon

Lætitia Tamko, es quien está detrás de uno de los actos que mas han llamado la atención en la escena newyorkina. Su álbum “Infinite Words” es una demostración de que tan buen manejo puede tener el indie rock. Su voz, una proeza sutil que demuestra muchos sentimientos sin hacer notar reales esfuerzos es una característica de su música.

Destacado: The Embers

Así pues si estas cansado un poco de lo mismo, escucha, sigue y comparte esta música.

deformamusic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s