Situaciones y encuentros: Spring de L.O.U.D.

Escribe Yamil Alvarez
He declarado muchas veces a la tecnología como mi enemiga. No, no es que me muera por posar con una máquina de escribir en un cafetín de barranco (oh barranco cómo te juzgo), o salir al malecón con una lomography y esconderme entre los arbustos para fotografiar a mis amistades por la espalda, me refiero más bien a la saturación de ítems y gadgets de la cual somos víctima como sociedad. Pero cuando uno se encuentra con casos curiosos como del que nos enteraremos líneas abajo, es que se desprende de la crítica a nuestra amiga la tecnología, facilitadora de trabajos.

Amanda Nordqvist ha vivido quizá el 90% de su vida ignorando la existencia de un sello que la ha acogido como artista, y no es debido a prejuicios ni nada por el estilo, se debe a que la casa encargada de la producción de su primer single, Empty Field Recordings (Lima, Perú), está ubicada a más de 7 000 millas de distancia de su país de origen.

La idea romántica de la distancia se rompe y al mismo tiempo se refuerza, por la dedicación empleada, gracias a la tecnología. Con este sistema han logrado crear Spring, un trabajo de composición arduo que además expone la mezcla de las culturas que han sido participes de su creación. Bajo el nombre artístico de  L O U D, Amanda, una cantante y escritora Sueca nos condiciona a la melancolía con una voz que recita un poema que ella misma escribe “Darling, would you hold me for a minute?…”  . Es pues esta poesía valiosa para la reflexión de los sentimientos.

 

El tema comienza con una guitarra árida, la cual se expande sobre cada cuerda golpeada mientras la voz de Amanda irrumpe con un toque nasal, para luego tornarse dulce, y así un violonchelo tocado por Micaela Lujan da la apariencia de un sonido más orgánico. El tema a poco menos de la mitad es irrumpido por un beat, mientras las guitarras siguen marcando la pauta del ritmo. Ahí es donde uno descubre distintos climas, situaciones y encuentros. Las frías mañanas de Amanda, el inicio de lo melancólico, una duda que danza en la memoria, los tropicales atardeceres del productor Diego Meneses, el sabor de la guitarra y un rasgueo que es sólido y al mismo tiempo sutil, 7 000 millas de distancia que se resumen en un tema bastante cuidado, bastante reluciente. La canción acaba con detalles electrónicos y la voz de Amanda que se diluye como un dulce en agua tibia, despacio y de atrapante textura.

La columna del tema son los beats, la voz y la guitarra, una canción pop intervenida para generar sobresaltos sin cambios bruscos. Spring representa lo que su propio nombre define, el abandonar algo un tanto frío, la celebración de un calor próximo, el nacimiento de algo que entibia la piel.

Puedes escuchar la canción aquí:

deformamusic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s