Razones para no perderse el Happy Ending Fest 2017

Escribe Yamil Alvarez

 

Veltrac Music nos trae la primera edición de su festival de cierre de temporada, Happy Ending, “End of Summer Mini Fest”. Un festival que reúne los sonidos más refrescantes del verano. Este mini festival es una versión a escala de las experiencias que se pueden vivir en festivales internacionales como Lollapalooza o Estereo Picnic.

Si no fuéramos tan complicados, si no nos demoraríamos en escoger entre H&M, Kids o Sweet Jungle Store (si eres más hipster claro) la única razón para ir al festival que Veltrac music nos ofrece seria su cartel de bandas, pero no, no somos así ¿Cierto? Necesitamos más excusas para consumir un show de calidad visto después de mucho tiempo con artistas de alta talla internacional en la ciudad. Por eso en deforma. te traemos tres razones para que estés seguro que este festival será una inversión para tus sensaciones y que no debes perdértelo.

El Lineup

¿Ya viste ese cartel? Lo sé, tengo que repetirlo, el line up del festival cuenta con (por favor) Bomba Estéreo, quienes poseen un sonido tropical y bastante bailable ¿Te quieres perder un tonazo realmente? Solo queda decir: “fiesta” *guiño, guiño*. Por otro lado está la popular banda Sublime Whit Rome, quienes mezclan en su sonido reggae y ska con fuertes influencias de punk rock. (Ósea, ya olvida el vivo x el rock)

Caribou es otro de los platos fuertes de la noche con su propuesta electrónica e hipnótica. El músico y productor canadiense ha sido parte del cartel de importantes festivales como Coachella, Glastonbury, Primavera Sound, Ultra, entre otros. Y ahora estará en un festival en pleno centro de Lima. Ya es tiempo de que mates esos fantasmas del pasado como Dj tavo *coff coff*.

17264798_1275529772512798_1950295411942674233_n.png

El domo de la Red Bull Music Academy

Ok, si no compras la idea con la primera razón hay más. Probablemente has escuchado de la Red Bull Music Academy, y si no has oído de ellos vives desconectado de la buena escena underground de música electrónica a nivel mundial. Dicho esto, el festival contará con un escenario alternativo donde estarán “pinchando” su música artistas como Quantic Music, un loco que juega con los sonidos y sensaciones, desde un edm para bailar en hongos, hasta una cumbia tropical para, espera, también bailar en hongos.

Sofia Kourtesis también formará parte de este domo, la artista ha formado parte de festivales como lollapalooza y en su música mezcla elementos del techno, house y el trip hop. El trance te espera.

17451_256096517820_7058143_n.jpg

Conocer artistas nacionales de talla internacional

Lo más probable es que creas que la escena musical nacional está muerta hace años y que propuestas nuevas con calidad han dejado de aparecer (tienes un poco de razón) Sin embargo, en el Happy Ending Fest 2017 nos encontramos con proyectos interesantes y que están comenzando a adquirir relevancia por el cuidado de sus producciones y sus lives.

Entre ellos están Menores, un trío de chicas que en una especie de ritual post apocalíptico demuestran que lo suyo es el rap mientras el beat de lo experimental retumba en los cuerpos del público. Y si eres muy de barranquito y el folk te posee en cantidades empalagosas tienes a We The Lion, una banda nueva que ha logrado un alcance alto con su single “Found Love”. No queremos prometer nada pero quizás encuentres tu amor en el fest, ya llevas mucho tiempo friendzoneado.

Formando parte también del domo de la Red Bull Music Academy estarán los chicos de Animal Chuki, esos que con ritmos tropicales y samples que encuentras en los discos tú abuelo nos hacen querer “amanecer bailando”.

 

10672089_892701610778288_2170275515196916348_n.jpg

 

Las razones están en la mesa, desde aquí nos emociona la idea de que una productora apueste por un festival de un circuito musical independiente (no masivo). El arriesgarse a trabajar con bandas que han formado parte de festivales importantísimos también nos hacen reflexionar si estamos listos en la ciudad para ser un público decente, uno que valore las bandas que lleguen y que le de valor al estándar de calidad que nos brinda la productora, y no pensar que es un diferencial cuando por parte de la mayoría de las productoras debería haberse vuelto ya un factor común.

Información del evento aquí.

 

 

 

 

 

deformamusic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s